Ondas 101.3 FM, Siempre está Contigo!

 

Síguenos en: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Tus Artistas

Ilan Chester

Ilan Chester

Ilan Chester (Ilan Zcenstochouski Schaechter) es un compositor, arreglista y multintrumentista venezolano nacido el 30 de julio de 1952 en Tel Aviv, Israel. Chester llegó a Venezuela con sus padres en 1954 y hoy en día es reconocido como uno de los músicos contemporáneos más importantes del país. Desde 2003, Ilan esta casado con la animadora de televisión Merci Mayorca. En su carrera Ilan Chester ha incorporado a su música géneros como el pop, rock y la salsa, y ha confesado que sus primeras influencias estuvieron en el Rhythm & Blues norteamericano y la ola británica de los años sesenta. también se pueden apreciar elementos de jazz, música clásica y música típica venezolana.

Carrera

Ilan se inició en la música desde pequeño. Su primer grupo, llamado Los Rítmicos estuvo formado por vecinos de San Bernardino. Con este grupo apareció en televisión en el Canal 5, donde alternaron con los hermanos O'Brian, quienes más tarde se convertirían en Las Cuatro Monedas. Más tarde tocó el acordeón para un grupo dirigido por Andy Duran, quien lo introdujo a la estrellas de la música caribeña como Tito Puente y Tito Rodríguez, quien seria una influencia importante para Chester.

Tras el bachillerato, Chester se decidió como músico, tocando para un grupo de versiones llamado Los Trams y más tarde ganándose la vida ambientando un club nocturno en La Castellana. En esta época formó parte de dos bandas, Way, con quien alternó por toda Venezuela con otras bandas como la de Gerry Weil, Bacro, Syma y Sky White Meditation. Y al mismo tiempo formaba parte de Azúcar, Cacao y Leche, grupo que la que iniciaría su carrera como profesional.

La primera grabación de Chester fue en 1971 con el disco Azúcar, Cacao y Leche (Album), junto a Edgar Alexander, Nerio Quintero, Pedro Matute y Gabriel Quintero. Después de este disco Ilan Chester abandonó la agrupación y grabó un 45 RPM con el grupo Way en 1972, Dulce hogar. A mediados de los setenta, Chester viajó a Inglaterra donde formó parte del grupo rock Ananta junto a Jorge Spiteri, Charlie Spiteri, Mark Francis, Patrick Bernard y Dave Early. Con este grupo, aunque no con la misma alineación, grabó los discos Night and Daydream en 1978 y Songs from the Future en 1980. Fue tras este álbum, que Ilan regresó a Venezuela y formó el grupo Melao.

Durante este tiempo Ilan Chester se definió como compositor, cantante y tecladista, roles que cumplió en el único disco de la agrupacion Melao, Nuestra magia, donde también participaron músicos que se convertirían en estrellas por su propio merito como Eddy Pérez, Lorenzo Barriendos, Ezequiel Serrano, Carlos Quintero, Guillermo Carrasco, Balbino y Freddy Roldán.

En 1978, Ilan cortó un 45 con los temas Qué vacilón y Gusto particular, los cuales serían incluidos en su primer disco como solista en 1979, Por Principio... Fin, pero fue hasta su segundo álbum, Canciones De Todos Los Días, en 1981, que obtendría el éxito comercial y críticas del que goza hoy en día.

Tras una serie de éxitosos discos, Ilan anunció su retiro de la música a finales de los años 1990, pero en 1998 anunció su regreso con el álbum Cancionero Del Amor Venezolano. Este regreso atribuyó su retiro a su deseo de desvincularse de Sonorodven, disquera con la que había tenido problemas, pero Ilan desmintió estos rumores tras la presentación del disco.


 

Producciones Ondas C.A.
RIF: J-29374769-4
Av. 5 # 2-21. Edif. Ondas del Escalante.
Telfs: 0275 5550949 / 0414 0791745 / 0414 7597526
E-mail: info@ondas101.com
Santa Bárbara de Zulia - Edo Zulia. Venezuela
Otra Solución Web de Cai Network, Web Solutions & Creative Studio ::.:: © 2003 - 2013